Yulimar ¡Imparable! ganó premio Atleta del Año 2022

146
Foto: referencial.

En esta vida parece que todo en lo que compita Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en Salto Triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2022, lo obtiene.

La nacida en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue elegida este miércoles 28 de diciembre como la Atleta del Año 2022, premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

“La más votada en la elección. Sexto premio desde 2016, segunda en la lista de ganadores superando a Miguel Cabrera, igualando a Andrés Galarraga y a dos del gran Luis Aparicio.

¡Felicitaciones a La Reina!”, informó vía Twitter el Círculo de Periodistas Deportivos.

Hay que recordar que Yulimar Rojas lideró el 26 de diciembre una encuesta hecha por el portal Prensa Latina y se coronó como la “mejor deportista de Latinoamérica” de 2022.

Rojas resultó la más votada entre las mujeres por sus destacadas actuaciones durante el 2022, en la cual revalidó su diamante, reseñó el portal Líder en Deportes.

Esta es la tercera vez que Rojas, de 26 años de edad, se alza con el trofeo de la Encuesta. También resultó ganadora en los años 2017 y 2019. Además, la criolla hizo historia tras alzarse con tres títulos mundiales de triple salto.

Por si fuera poco, Rojas también figura entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta. Esto según la información que ofreció el Comité Olímpico Venezolano a través de sus redes sociales a principios de este mes.

Actualmente forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona y está considerada como una de las heroínas de Venezuela. Además, es una defensora de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte, el Círculo de Periodistas Deportivos también se reconoció de manera honorífica a los árbitros Jesús Valenzuela, Juan Soto, Tulio Moreno y Jorge Urrego con el Premio Especial del CPD, por su destacado papel en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.