Yulimar, Salvador y Lisbeli se coronaron como los Atletas del Año

68
Foto: Cortesía.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) anunció los ganadores de la Edición 74 del Premio Atleta del Año 2021 en sus diversas categorías en las que fueron galardonados Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbeli Vera.

La campeona olímpica con récord mundial en salto triple ganó de manera unánime por quinta vez como mejor atleta de manera unánime. Este quinto galardón significa un honor para su carrera; además le motiva e inspira para «seguir dejando en alto los colores de mi bandera», dijo Rojas en su cuenta de Twitter.

La caraqueña de 26 años recibió los 117 votos totales para la premiación, en la que competía contra el ciclista Daniel Dhers, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quien también se llevó un galardón fue Salvador Pérez como Atleta profesional del Año, tras destacarse en la temporada con los Reales de Kansas City.

El grandeliga acumuló 999 puntos, sobrepasando los 481 de José Altuve.

Por otra parte, Lisbeli Vera, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en el atletismo de los Juegos Paralímpicos, obtuvo su premiación como la Mejor Atleta Paralímpico del Año.

Otro reconocido de este martes fue el entrenador cubano de Atletismo Iván Pedroso. El CPD lo catalogó como el Entrenador del Año 2021.