Yulimar Rojas tiene nueva fecha para ratificar su poderío en el salto triple

115
Foto: Archivo

Yulimar Rojas ya tiene una nueva competencia en el horizonte y con ella, la posibilidad de ratificar que es la atleta a superar en cada competencia. El poderío de Rojas no está en discusión: es la reina del salto triple.

La próxima aparición de Yulimar Rojas será el 15 de junio en Oslo, Noruega, en la quinta fecha de la Liga Diamante.

En esta quinta fecha también inicia de manera oficial la defensa del título que posee la venezolana en santo triple. Hay que recordar que hasta ahora, Rojas ha participado en dos ocasiones en el mencionado certamen y ha ganado en igual número de ocasiones.

Esta es la tercera vez que aparecerá en el certamen con la posibilidad de revalidar su liderato por tercera vez consecutiva. Pese a que será su tercera participación en La Liga Diamante, Rojas pisará por primera vez Oslo, la capital de Noruega.

De esta manera, Rojas aparecerá por primera vez en este 2023 y desde ya sus seguidores se muestran expectantes en distintas plataformas digitales.

El anuncio fue realizado por la misma organización de La Liga Diamante a través de la red social Twitter. En la publicación también informan que participará el campeón de la velocidad, Andre De Grasse, en las competencias de atletismo.

La temporada del campeonato de atletismo inició el pasado 5 de mayo en Doha, Qatar, y finalizará en Eugene, Estados Unidos, el 17 de septiembre.

En el certamen en Oslo también estarán presentes atletas de primer nivel como la jamaiquina Shanieka Ricketts, medallista de plata, y la estadounidense y dueña del bronce, Tori Franklin.

Rojas ha dominado la categoría del salto triple en los últimos años y en el 2022 alcanzó un récord mundial con un salto 15.74 metros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.