Yulimar Rojas y Antonio Díaz, los abanderados de Venezuela en Tokio

88
Archivo

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, y el karateka Antonio Díaz serán los encargados de llevar la bandera de Venezuela durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Antonio Díaz es el actual bicampeón mundial de karate, mientras que Yulimar Rojas acude con la etiqueta de ser la tetracapeona mundial de salto triple. Definitivamente son de los más emblemáticos y exitosos deportistas de alta competencia de los últimos años.

Ambos atletas resultaron electos luego de un proceso de votación que se llevó a cabo en todos los estados de Venezuela y los deportistas del país los seleccionaron como los abanderados de Venezuela, un gesto que reconoce la importancia y la calidad de los dos designados por votación mayoritaria.

Hay que recordar que en el proceso de votación, también se incluyó al sector de la prensa deportiva, junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV), Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, redes sociales y sufragio web en la página de la casa olímpica, tanto Rojas como Díaz dominaron el proceso que se dio inicio el 1 de mayo y finalizó este lunes 14 de junio.

“Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”, fueron las palabras de agradecimiento que expresó Yulimar Rojas.

Por su parte el sensei Antonio Díaz agradeció la oportunidad y el reconocimiento: “Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”.