Zelenski acusa a Rusia de ocultar los crímenes de guerra en Ucrania

137
Volodimir Zelensky
Foto: AP

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, acusó este jueves 7 de abril a Rusia de «sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado» para ocultar la evidencia «de los crímenes de guerra» que su ejército comete en Ucrania.

A través de un video mensaje enviado la madrugada de este jueves, Zelenski dijo tener «información de que el ejército ruso ha cambiado sus tácticas y está tratando de sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado. Ucranianos asesinados. Esto es solo un intento de ocultar la evidencia y nada más».

Por otra parte, el Presidente pidió a Grecia que utilice su influencia en la Unión Europea para «organizar mejor» la salvación de la ciudad sitiada de Mariúpol, sobre todo, mediante el envío de armas, y aseguró que la ciudad que alberga una importante comunidad de origen griego, está «destruida hasta las cenizas».

Zelenski hizo hoy esas declaraciones en una intervención por videoconferencia en el Parlamento griego, en la que abordó sobre todo la situación en Maríupol, la ciudad en la que, dijo, griegos y ucranianos han «convivido pacíficamente» durante muchos siglos.

“Más armas”

El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo este jueves que en las reuniones que mantendrá con los aliados de la OTAN en Bruselas tiene tres puntos sobre la agenda: «armas, armas y armas».

«Mi agenda es muy simple, solo hay tres asuntos en ella: armas, armas y armas», dijo a su llegada a la sede de la Alianza Atlántica.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, resaltó que la invasión rusa de Ucrania no solo ha afectado a la seguridad en Europa, sino que también «ha sacudido todo el orden internacional».