Zelenski considera un error que Ucrania siga fuera de la OTAN

177

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda que Suecia y Finlandia hayan sido aceptadas como miembros de la OTAN y ve como un error que su país siga fuera de la Alianza Atlántica.

La entrada de las dos naciones nórdicas es resultado de los riesgos que estas enfrentan “dada la agresiva actitud de Rusia hacia países soberanos”, dijo el mandatario en una entrevista con una cadena internacional.

“Por eso apoyamos plenamente su membresía. El mundo está ayudando a Ucrania, algunos con ayuda humanitaria y otros con apoyo financiero o militar”, dijo.

Las dos naciones nórdicas, que cuentan provisionalmente con el estatus de países observadores, se convertirán en miembros de pleno derecho cuando los 30 integrantes del organismo ratifiquen los protocolos de acceso.

El presidente ucraniano agradeció el apoyo de la comunidad internacional a su país, pero consideró que, tras el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, todo habría resultado más “fácil” si Ucrania fuera miembro de la OTAN.

Zelenski aprovechó su intervención para reclamar un incremento de la ayuda. “Un mayor apoyo salvará vidas y nos ayudará a recuperar territorios ocupados por Rusia”, apuntó el dirigente.

Bandera ucraniana volverá a ondear en Crimea

El presidente Zelenski, aseguró en un videomensaje en las redes sociales que la bandera de Ucrania volverá a ondear en Crimea, de la misma manera que ya lo hace sobre la isla de Zmiinyi (Isla de las Serpientes).

“Aquellos condenados a arrastrarse no le quitarán ni la isla de las Serpientes a aquellos que están destinados a volar. Por eso la (bandera) azul y amarilla está de vuelta en la isla.

Cárcel a un diputado

Un tribunal de Moscú condenó este viernes a 7 años de cárcel al diputado municipal Alexéi Gorínov, acusado de difundir noticias falsas sobre las acciones del Ejército ruso durante la campaña militar rusa en Ucrania.