Este martes 14 de diciembre varias zonas del estado Trujillo han pasado hasta 10 horas sin servicio eléctrico. Según destacan algunos ciudadanos de varios municipios los cortes eléctricos regresaron a la entidad después de los comicios regionales.
Las interrupciones más prolongadas del servicio se han registrado en los municipios Carvajal y Pampanito, en los cuales sus ciudadanos han reportado el daño de alimentos, complicaciones de salud y falta de agua potable por no contar con energía eléctrica.
En ciudades como Valera y la propia capital Trujillo se reportaron cortes de hasta 4 horas en la mañana y en la tarde. Ante estas fallas los servicios bancarios se suspenden ya que las agencias quedan igualmente sin el servicio de Internet.
Los trujillanos solicitan tanto a las autoridades de CORPOELEC como al nuevo gobernador Gerardo Márquez resuelvan esta problemática lo más pronto posible porque quieren disfrutar a plenitud de las fiestas decembrinas.
Por lo pronto, la estatal eléctrica no ha informado si estos cortes obedecen al denominado Plan de Administración de Cargas, los populares racionamientos, o si responden a averías repentinas.