Zonas de Trujillo pasaron hasta 10 horas sin servicio eléctrico

134
Trujillo sin luz
Foto: Wiston Léon | archivo | Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 14 de diciembre varias zonas del estado Trujillo han pasado hasta 10 horas sin servicio eléctrico. Según destacan algunos ciudadanos de varios municipios los cortes eléctricos regresaron a la entidad después de los comicios regionales.

Las interrupciones más prolongadas del servicio se han registrado en los municipios Carvajal y Pampanito, en los cuales sus ciudadanos han reportado el daño de alimentos, complicaciones de salud y falta de agua potable por no contar con energía eléctrica.

En ciudades como Valera y la propia capital Trujillo se reportaron cortes de hasta 4 horas en la mañana y en la tarde. Ante estas fallas los servicios bancarios se suspenden ya que las agencias quedan igualmente sin el servicio de Internet.

Los trujillanos solicitan tanto a las autoridades de CORPOELEC como al nuevo gobernador Gerardo Márquez resuelvan esta problemática lo más pronto posible porque quieren disfrutar a plenitud de las fiestas decembrinas.

Por lo pronto, la estatal eléctrica no ha informado si estos cortes obedecen al denominado Plan de Administración de Cargas, los populares racionamientos, o si responden a averías repentinas.