Iniciaron trabajos para restablecer vía Machiques-Colón

899
Foto: @Naky.

Este miércoles 26 de octubre el alcalde del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, Wuyhsmans González, informó que iniciaron los trabajos para reparar el tramo colapsado en la vía Machiques-Colón, a la altura del caño Rosalba.

Ese día se produjo el hundimiento de una parte de la carretera, donde se encuentra una alcantarilla.

A través de Instagram el alcalde resaltó que quienes transiten la carretera Machiques-Colón deben tener presente que hay varios tramos deteriorados, «lo cual restringe el paso hacia los otros sectores del municipio Jesús María Semprún, a la altura del caño Rosalba, donde hay una gran parte fragmentada y también puede hundirse».

La Machiques-Colón es una de las vías más importantes porque a través de ella transitan camiones de carga pesada, vehículos particulares, así como transporte público.

Esta situación afecta a la movilización de la gandolas que vienen del estado Táchira, o de las personas que llegan de Maracaibo para trasladarse hacia otros estados, incluso las que quieren ir hacia Colombia.

Radio Fe y Alegría Noticias ha realizado trabajos periodísticos donde se alerta que varios tramos de la Machiques-Colón están a punto de ceder debido a que no se le ha dado el mantenimiento que requiere.

Pañitos de agua en la Machiques-Colón

Por su parte, Julio Rodríguez, transportista de la Unión Líneas Autos Perijá, criticó que en la vía Machiques-Colón lo que realizan es una trocha para que pasen los vehículos livianos, y que si siguen las lluvias arreciando «se perderá el trabajo».

«A esa alcantarilla tienen que arreglarla en un 100%. Allí lo que puede pasar es carro liviano», enfatizó Rodríguez.

Por otro lado, durante la mañana del miércoles 26 de octubre los transportistas y usuarios de la vía Machiques-Colón tuvieron dificultades para llegar a la ciudad de Maracaibo debido a que en el kilómetro 25, un grupo de indígenas cerró el paso.

Rodríguez expresó que para el día jueves 27 de octubre está prevista una reunión en la Unidad Militar del municipio Rosario de Perijá con las autoridades a fin de abordar el tema de la seguridad en esta vía.

Además plantearán la situación de las trancas por parte de los indígenas, así como los obstáculos que deben enfrentar diariamente en cada una de las alcabalas, bien sean de la Guardia Nacional Bolivariana, o de los diferentes organismos de seguridad, quienes retrasan el tránsito porque solicitan la documentación a las unidades de transporte.

Escuche la conversación completa entre las periodistas: