Zulia recibió a sus atletas paralímpicos

147

El estado Zulia recibió a los atletas paralímpicos que estuvieron en Tokio 2020 con un éxito notorio.

Durante Tokio 2020, la velocista Lisbeli Vera, las hermanas Linda Alejandra Pérez, Greilyz Villarroel, el entregador Isidoro Barthelemy y los guías Álvaro Casiani y Markinson Manzanilla, fueron personajes que brillaron con luz propia.

Todos los atletas que arribaron al estado Zulia son hijos de la entidad occidental. A su llegada fueron recibidos por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el presidente del Concejo Municipal, José Sierra.

Las autoridades impusieron la orden cacique Nigale y Ciudad de Maracaibo en su primera y única Clase a los atletas y dirigentes. De esta manera, el estado Zulia recibió a sus paralímpicos luego de la exitosa participación en Tokio 2020.

Los zulianos aportaron cinco de las siete medallas que pudo lograr la delegación venezolana en Tokio 2020.

“Nos quedamos boquiabiertos porque de las siete medallas de Venezuela, cinco son responsabilidad de estos compatriotas”, aseveró Willy Casanova.

Lisbeli ganó dos medallas de oro y una de plata (categoría T47). Linda Pérez obtuvo una presea de oro y dos diplomas olímpicos (categoría T11).

Por su parte, Alejandra Pérez logró la medalla de bronce y un diploma olímpico (categoría T12) y Greilyz Villarroel tres diplomas olímpicos (categoría T12).

Otro dato importante es que los zulianos aportaron todas las medallas de oro, y la mitad de las preseas de plata para Venezuela.