Zulianos protestan por nuevos apagones de hasta 12 horas

36
apagones
Foto: cortesía

En horas de la noche de este jueves se registraron protestas en varios sectores de la capital zuliana por los apagones que se han registrado en los últimos dos días.

Uno de los focos de protesta tuvo lugar en el sector Buena Vista de Los Haticos, donde habitantes del barrio Santo Domingo manifestaron su malestar.

Los vecinos cerraron el paso a la altura de la estación de servicio Texaco, a unos metros del Mercado Periférico de Corito.

Asimismo, vecinos dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias, que se sumaron a la queja con protestas callejeras los habitantes del barrio Korea en el sector Pomona. En esta zona también se manifestaron los vecinos del conjunto residencial Las Pirámides y de sus alrededores, denunciando que han pasado dos noches entre sudor y zancudos.

También en las redes sociales se quejan por los apagones

Las quejas no se detienen en las protestas de calle, usuarios y usuarias de las redes sociales han señalado que desde el día miércoles están sufriendo la falta del servicio.

En el 18 de Octubre aseguran, que el miércoles se fue la luz hasta el otro día, acumulando 12 horas sin luz. Una situación similar vivieron los vecinos del sector El Tránsito, en los alrededores del Mercado Santa Rosalía en el centro de la ciudad, donde los habitantes sufrieron sin luz desde la tarde del miércoles hasta el amanecer del jueves. De jueves para viernes se repitió la historia.

Asimismo, se quejaron los habitantes de Isla Dorada al norte de Maracaibo, quienes acumularon hasta 11 horas y media sin luz. Luego, de restablecido el servicio, unos minutos más tarde volvieron a quedar sin electricidad.

Los habitantes de La Picola también manifestaron su malestar, al igual que quienes habitan en el sector Valle Frío.

En el oeste de la ciudad no ha sido muy diferente el panorama, quienes viven en Los Olivos y en las adyasencias de La Limpia también se han quejado por los apagones.

Se suman al malestar vecinos del Varillal y Terrazas de Sabaneta, así como habitantes del conjunto residencial las Palmas en la Circunvalación No.1.

El gobernador atribuye la prolongación del racionamiento a reparaciones de emergencia en Termozulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo en la tarde de este jueves, que las largas jornadas de racionamiento eléctrico se debían a reparaciones en Termozulia.

Señaló, «tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las 5 y 6 horas, por reparaciones de emergencia en Termozulia.»

Añadió, que esperan lograr estabilizar la capacidad de generación en unas 48 horas.

Esta situación se registra luego de que en el mes de abril la entidad contabilizara 5 apagones masivos que afectaron gran parte del estado.