El Zulia despide abril con un quinto apagón general

75
Sin electricidad en Maracaibo
Foto: referencial.

A las 4:55 minutos de la madrugada un resplandor en el cielo fue la señal que recibieron los zulianos de que un nuevo apagón les dejaría sin luz una vez más.

Este jueves 30 de abril a las 4:57 am se registró el quinto apagón masivo del mes de abril afectando la Costa Occidental del Lago.

Los habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Machiques de Perijá reportaron desde muy temprano a Radio Fe y Alegría Noticias no tener servicio eléctrico.

En el centro de Maracaibo el servicio se restableció cerca de las 7:15 de la mañana. Sin embargo, 15 minutos después se volvió a ir la electricidad luego de registrarse una fluctuación eléctrica. Ya a las 9:00 de la mañana había regresado nuevamente el servicio.  

Se espera que la Corporación Eléctrica Nacional o las autoridades gubernamentales se pronuncien en el transcurso del día.

Mientras tanto, la población marabina espera que se normalice el servicio el servicio que se mantiene intermitente en las zonas donde llegó la electricidad, mientras otros sectores se mantienen sin luz.

Este apagón afectó al sector comercial de la región que tiene permitido atender al público de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Es el quinto apagón general en abril para el Zulia

Por quinta vez en un mes, la costa occidental del lago de Maracaibo despertó a oscuras.

En la costa occidental se encuentran los municipios: Maracaibo, San Francisco, La Cañanada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara y Guajira.

El primero de estos cinco apagones se registró el 2 de abril y el segundo ocurrió a penas 21 horas y media después.

En esa oportunidad, Corpoelec dijo que la humedad había sido la causa de la primera interrupción y «una avería en la línea de transmisión» en la segunda falla del servicio.

El tercer apagón masivo en Zulia, fue el 7 de abril, según el ministro para energía eléctrica, Freddy Brito, como consecuencia de un sabotaje.

El cuarto apagón se registró el 23 de abril, de acuerdo con la estatal eléctrica, una leve llovizna caída en Maracaibo y San Francisco habría provocado la falla.

Y este 30 de abril, ocurrió el quinto apagón del mes, aún sin explicación alguna por parte de Corpoelec o cualquier autoridad con competencia en el área.

Estos cinco apagones masivos ocurrieron entre la una de la madrugada y las seis y media de la mañana a lo largo del mes de abril, acompañados de constantes fluctuaciones de corriente a lo largo de cada día.

La semana del lunes 13 de abril al domingo 18 de abril, fue la única del mes que no registró un apagón general para la entidad. Sin embargo, la primera semana del mes, registró dos de manera consecutiva.