Apagón deja a oscuras al Zulia una vez más

143
apagón

En horas de la madrugada de este jueves se registró el cuarto apagón general ocurrido durante el mes de abril en esta entidad.

A la 1:03 de la madrugada de este jueves, y luego de una fluctuación en el servicio, la costa occidental del estado Zulia se quedó sin luz.

La Corporación Eléctrica de Venezuela señaló a través de su cuenta en Twitter, que las lloviznas caídas en Maracaibo y San Francisco habían sido la causa del apagón.

Pasadas las 3:00 de la mañana de este jueves, el servicio eléctrico empezó a restablecerse en algunas zonas del estado.

En la costa occidental del Zulia se ubican los municipios:  Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

Entre tanto, algunos usuarios reportaron haber visto explosiones hacia el noreste de la ciudad de Maracaibo, presumiblemente en subestaciones eléctricas.

El apagón es una historia repetida en abril en Zulia

Este sería el cuarto apagón general que sufre el estado Zulia durante este mes de abril.

El primer apagón masivo del Zulia del mes de abril se registró el 2 de abril. Según las autoridades, en esa oportunidad, fue por la humedad que generó las labores de mantenimiento que se hacían en la subestación El Tablazo.

El segundo apagón general ocurrió el 3 de abril. Entonces, Corpoelec dijo que fue por “una avería en la línea de transmisión”, sin ofrecer más detalles.

Y el tercer apagón masivo en la entidad, se registró el pasado 7 de abril. Según el ministro de energía eléctrica, Freddy Brito Maestre, este había sido consecuencia de un acto de sabotaje 

Para las 7:45 de la mañana de este jueves, aún algunos sectores permanecen sin servicio eléctrico.