Ministro asegura que apagón del Zulia fue producto del sabotaje

32
apagón
Foto: cortesía de @FBritoMaestre

El ministro para energía eléctrica, Freddy Brito Maestre, aseguró a través de su cuenta en twitter que el apagón de este martes en Zulia fue consecuencia del sabotaje.

Publicó «en horas de las madrugadas se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario», sin mayores detalles.

Indicó que este hecho había provocado la interrupción del servicio en la costa occidental del lago de Maracaibo.

Entre los municipios afectados se encuentran: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

El ministro indicó que el personal de la Corporación Eléctrica de Venezuela estaba trabajando para recuperar la carga.

Es el tercer apagón masivo en Zulia en menos de una semana

Este apagón, registrado a la 1:05 de la madrugada de este martes, es el tercero de esta magnitud, que ocurre en apenas 6 días durante el mes de abril.

El primero ocurrió el pasado jueves 2 de abril, seguido de otro el viernes 3 de abril.

Entre tanto, quienes más han resultado afectados, son los servicios de telefonía y los comercios dedicados a la venta de alimentos.

La señal telefónica y los datos fallan cada vez que hay apagones de estas características en la entidad.

Asimismo, se imposibilita el uso de puntos de venta en los comercios, por lo que estos se ven limitados en su operatividad.

Los comercios ya sufren una restricción en el horario de apertura de sólo 4 horas diarias, en medio de la cuarentena impuesta para contener la propagación del COVID-19.

Además, la escasez de combustible en la región, limita también el acceso a gasolina y gasoil para mantener activas las plantas eléctricas.