Apagón madruga al Zulia por segundo día

78

A las 4:00 am de este viernes se registró un nuevo apagón que afecta a varios municipios del estado.

La Corporación Eléctrica de Venezuela, informó pasadas las 4:30 am a través de su cuenta en Twitter que ya su personal trabajaba para restablecer el servicio.

Asimismo, señalaron que el apagón habría sido causado por «una avería en la línea de transmisión», sin ofrecer detalles.

Indicaron que la falla afectaba a la costa occidental del lago de Maracaibo, sin más especificaciones.

En la costa occidental del lago de Maracaibo se encuentran los municipios: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira.

Es el segundo gran apagón en menos de 24 horas

El anterior fue a las 6:35 am de este jueves 02 de abril.

Según Santiago Arrieta, Secretario de Asuntos Eléctricos en la entidad, el apagón de este jueves ocurrió «porque había mucha humedad en la línea 1 El Tablazo – Cuatricentenario, a la que se le está haciendo mantenimiento».

La línea El Tablazo – Cuatricentenario es la que permite la interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional de gran parte del estado Zulia.

Esta situación que se prolongó por varias horas, afectó la actividad de los comercios dedicados al expendio de alimentos.

Estos comercios ya tienen un horario de trabajo reducido a 4 horas diarias por las restricciones impuestas por la cuarentena ante la pandemia por el Coronavirus.

En sectores como El Varillal de Sabaneta, en el centro de la ciudad, los comercios prácticamente no abrieron este jueves, pues aseguraron que luego del apagón tuvieron que soportar hasta 6 horas de racionamiento eléctrico.

Habitantes de Maracaibo también han manifestado durante el apagón, dificultades con la señal telefónica y la de datos, de las operadoras de telefonía móvil que prestan servicio en la ciudad.

Hasta la última actualización de esta nota, se contabilizaban ya, más de cuatro horas de apagón.