Apagón vuelve a desvelar al Zulia

46
Apagón
Captura de video

Este martes se registró el tercer apagón masivo que contabiliza el Zulia en lo que va del mes de abril.

A la 1:05 de la madrugada se fue la luz, luego de múltiples fluctuaciones de corriente registradas en las horas previas.

Pasadas las 5:00 am el servicio empezó a ser reestablecido en varias zonas de la ciudad de Maracaibo.

Sin embargo, para las 8:00 am todavía quienes habitan en los municipios San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Guajira y en sectores de Maracaibo, siguen sin servicio.

Cerca de las dos de la madrugada, la Corporación Eléctrica de Venezuela, confirmó oficialmente lo que la población ya sabía.

De nuevo, los municipios de la costa occidental del lago de Maracaibo se habían quedado sin electricidad. Dijo la estatal en su cuenta en twitter que se trataba de «un evento en una subestación eléctrica», sin ofrecer detalles.

En la costa occidental del lago de Maracaibo se encuentran los municipios: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

Entre tanto, los ciudadanos reportaban en las redes sociales el incendio de varias subestaciones eléctricas en la ciudad.

Este es el tercer apagón masivo que sufre el Zulia en 6 días

El primer apagón de abril se registró el pasado jueves 2 de abril, según las autoridades por la humedad que generó las labores de mantenimiento que se hacían en la subestación El Tablezo.

Al día siguiente, el viernes 3 de abril, de nuevo los zulianos y las zulianas sufrieron un apagón masivo que para algunos llegó a ser de hasta 24 horas continuas.

Este último, según la estatal eléctrica, como consecuencia de una «avería» en la línea que conecta El Tablazo-Cuatricentenario.

Y ahora, este que se registra este martes 07 de abril por un «evento en una subestación» aunque la población reportó varios eventos en diferentes subestaciones.

Casi a las 6:00 am de este martes, la estatal eléctrica indicó que su personal se encontraba trabajando en le subestación Cuatricentenario para reestablecer el servicio. A esa hora, aproximadamente, empezó a reestituirse en algunos sectores.

Según el ministro se trató de un sabotaje

Pasadas las 10 de la mañana, el ministro de energía eléctrica en el país, Freddy Brito Maestre, se refirió al hecho a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que se había tratado de un acto de sabotaje contra uno de los transformadores en la subestación eléctrica de Cuatricentenario.