11 venezolanos iban en el autobús que volcó en Panamá

367
Cortesía El Colombiano

Al menos 11 migrantes venezolanos abordaban el autobús que volcó y cayó en una zanja en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí en Panamá, el pasado 15 de febrero.

Hasta ahora, el accidente deja el saldo de 40 personas muertas y más de 20 heridos, varios de ellos en estado de gravedad.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá que detalló cada una de las nacionalidades de los ocupantes.

La lista la encabezaba Ecuador con 22 pasajeros. Le siguen Haití (16), Venezuela (11), Brasil (6), Colombia (5), Camerún (2), Cuba (2), Eritea (1) y Nigeria (1).

En total viajaban 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y 8 niñas.

Fuente: Migración Panamá

Por ahora, las autoridades panameñas no confirman los nombres ni edades de los fallecidos y de los heridos pues según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se requiere información genética para identificarlos.

“El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación”, dijo el Instituto en un comunicado difundido este jueves.

Los hechos del accidente del autobús en Panamá

El suceso se registró madrugada de este miércoles 15 de febrero.

Al parecer, el chofer del autobús se habría pasado la entrada al albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y en la maniobra para devolverse, chocó contra un microbús tipo coaster para luego volcar y caer a una zanja, reseñó TVN en ese momento.

De acuerdo con el reporte de tránsito, el autobús quedó sin techo, destrozado, con los asientos regados en el piso en el lugar del accidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.