Suben a 40 los muertos del accidente en Panamá

208
Cortesía Caracol

A 40 se elevó el número de migrantes fallecidos en el accidente de autobús registrado este miércoles en la provincia de Chiriquí, Panamá.

En el suceso resultaron heridos 20 personas, entre los heridos hay al menos 10 menores de edad, tres de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales.

En la unidad de transporte colectivo  viajaban 66 ocupantes, incluidos el chofer y el ayudante.

Los migrantes, estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica para el momento del accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control durante la maniobra, colisionó con un microbús tipo coaster y cayó a la zanja.

Los fallecidos

Las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas.

Sin embargo, la Embajada de Ecuador en Panamá confirmó este miércoles que 22 ecuatorianos se encontraban en el autobús, d los cuales siete forman parte de la lista de los fallecidos.

Asimismo, en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que entre los fallecido habían «ciudadanos cubanos», y ofreció sus «sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente».

También, el Gobierno colombiano expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno panameño, al tiempo que expresó «sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, colombianas y de varios países hermanos».

Elías Cornejo, representante del Servicio al Migrante de Fe y Alegría Panamá, señaló que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ofreció colchonetas, insumos, kit de aseo personal, mientras que el Servicio Nacional de Migración de Panamá los asistirá con alimentación. 

Datos de interés

El Servicio Nacional de Migración de Panamá, señaló que el año pasado llegaron a atravesar la selva del Darién 248.284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.