161 venezolanos son «repatriados» de Trinidad y Tobago

104

Autoridades venezolanas confirmaron que 161 connacionales llegaron «repatriados» este miércoles a Tucupita, capital de Delta Amacuro, desde la vecina isla de Trinidad y Tobago.

Esto lo confirmó el secretario general de gobierno del Delta, Alexander Amares, a través de una cadena de radio FM.

Amares explicó que «tras esfuerzos» entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Lizeta Hernández y el mandato de Trinidad y Tobago, lograron repatriar a este grupo de venezolanos

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que estas 161 personas estaban en condición de ilegales en la vecina isla. Sin embargo, Amares ratificó que su regreso se trata de una repatriación, no deportación.

El funcionario detalló que la mayoría son deltanos, aunque también hay ciudadanos de otras entidades del país. Una comisión integral atenderá a estas personas para con conocer sus condiciones de salud, legal y socio económicas.

Para el secretario de gobierno, «hay que decir» que entre los repatriados, hay niños.

Todos serán evaluados integralmente y luego se determinarán los pasos a seguir. Por lo pronto, a todos se les realizarán las pruebas rápidas de despistaje de la COVID-19 aunque ya resultaron negativo en muestras aplicadas en la vecina nación.