23% de los venezolanos consideran migrar por fallas en los servicios

33
Foto: Archivo

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en las 7 principales ciudades del país, un 23 por ciento de los residentes tiene la intención de migrar debido a las fallas en los servicios públicos.

Julio Cubas, presidente de la organización, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que de ese número, 62% estaría dispuesto a irse del país, mientras que el resto dejarían su ciudad de origen para establecerse principalmente en Caracas y Valencia.

«Sin embargo, hemos visto que Caracas no es la excepción de cara a las fallas en algunos servicios. Específicamente el agua, que es uno de los servicios por los que más padece dificultades», agregó Cubas.

Del mismo modo, señaló que Maracaibo, San Cristobal y Barquisimento son las ciudades más afectadas por las fallas del servicio eléctrico. Allí, cerca del 90% de los consultados reportaron fallas eléctricas a diario.

Los servicios mejor y peor valorados

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos también compartió cifras sobre los servicios mejor o peor valorados por los usuarios para finales de 2019.

En este sentido, Cubas señaló que desde que iniciaron sus mediciones, el agua es el servicio peor calificado con un 65% de usuarios votándolo negativamente:

«Su mayor preocupación al calificarlo de esta manera es la inconstancia con la que se recibe el servicio», señaló.

Por otro lado, aseguró que la distribución de gas por bombonas fue la que mejor se comportó a lo largo del último trimestre de 2019:

«Ha habido mejoras notables, una ciudad que repunta es Valencia. Para la medición de junio de 2019 había un 58% de personas que indicaban que no les llegaba la bombona a su comunidad. Este indicador, tres meses después, bajó a un 45%, lo que se lee como una mejora en la distribución de las bombonas», destacó Cubas.


Escuche a continuación la entrevista completa:

Ir a descargar