25 venezolanos están en el camino del Juego de las Estrellas

50

Las postulaciones para la edición 91 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas cuenta con la presencia de 25 toleteros venezolanos, lo que evidencia la calidad de los criollos en el Ligas Mayores.

Este número de venezolanos se conoció luego de las votaciones para conformar el equipo de estrellas de la Liga Nacional y Liga Americana, reseñaron medios deportivos.

La edición número 91° del Juego de Estrellas de las Mayores se llevará a cabo en esta oportunidad en el estadio Coors Field de la ciudad de Denver, Estados Unidos.

En la Liga Nacional figuran el inicialista de los Marlins de Miami, Jesús Aguilar; el tercera base de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Escobar; los campocortos Miguel Rojas, de los Marlins; Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati; los receptores Omar Narváez (Cerveceros de Milwaukee), Willson y William Contreras de los Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago, respectivamente; y los jardineros Ronald Acuña, Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta; Odúbel Herrera de los Filis de Filadelfia; Avisaíl García (de los Cerveceros de Milwaukee) y David Peralta, de los Cascabeles de Arizona.

En cuanto a la participación criolla en la Liga American, destacan los receptores Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Luis Torrens (Marineros de Seattle), Wilson Ramos (Tigres de Detroit), el camarero José Altuve (Astros de Houston), el utility Marwin González (Medias Rojas de Boston), el segunda base César Hernández (Indios de Cleveland), los campocortos Elvis Andrus (Atléticos de Oakland), Freddy Galvis de los Orioles de Baltimore, Andrés Giménez (Indios de Cleveland), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), el toletero Miguel Cabrera como bateador designado por los Tigres de Detroit y los jardineros Luis Arraez (Mellizos de Minnesota) y Anthony Santander (Orioles de Baltimore).

El proceso constará en dos fases. La primera inició este jueves y se cerrará el próximo jueves 24 de este mes. Allí, los aficionados tendrán que elegir a tres jugadores por cada posición en el cuadro interior, además de nueve jardineros. Los jugadores con más votos serán revelados el domingo 27 de junio en MLB Network y se avanzarán a la segunda fase de votaciones para el Juego de Estrellas.

Ya en la segunda fase, que será del lunes 28 hasta el 1° de julio, cada fanático podrá votar por el finalista por cada posición, incluyendo los tres outfielders.

Los jugadores que reciban más votos en sus respectivos lugares serán quienes conformen el equipo que saltará al terreno el próximo 13 de julio en el estadio de los Rockies de Colorado, el cual albergará este tipo de evento por segunda vez en la historia de la MLB, después de la edición de 1998.