27 muertos en accidente de autobús en Indonesia

61
Foto: web agencias

Unas 27 personas, entre ellas varios estudiantes de secundaria, murieron en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos en la isla indonesia de Java, anunciaron este jueves las autoridades.

Durante toda la noche de este miércoles, con la ayuda de grúas, los socorristas extrajeron a los supervivientes de ese autobús que cayó el miércoles por la noche en un barranco de Sumedang, una región del oeste de Java.

El autobús, con 66 personas a bordo, transitaba por una carretera sinuosa y mal iluminada cuando cayó en un barranco de 20 metros, informaron las autoridades, que precisaron que hay 39 sobrevivientes. 

Se abrió una investigación sobre el accidente

Mamang Fatmono, jefe de los equipos de rescate de Bandung señaló que entre las víctimas figuran niños, adultos y el conductor y que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Los pasajeros volvían a la ciudad de Subang después de haber realizado una peregrinación religiosa en el oeste de Java.

Según los reportes, las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a lo anticuado de los vehículos y las infraestructuras, pero también a que los conductores no respetan el código de tráfico.

Con información: Dw, AFP, Reuters