29 de mayo: ¿Por qué se celebra el Día del Adulto Mayor?

64
Foto: Archivo | Referencial.

Cada 29 de Mayo se celebra el Día del Adulto Mayor para destacar la relevancia del papel de las personas mayores en la sociedad, además de fomentar el disfrute pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

@radiofeyalegria

Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor para destacar la relevancia del papel de las personas mayores en la sociedad. ¿Cómo está la situación de los adultos mayores en Venezuela y el mundo? En este video hablamos un poco sobre ello. #ConTodasLasVoces #DíaDelAdultoMayor #Venezuela

♬ sonido original – Radio Fe y Alegría Noticias

Un estudio realizado por la ONU en 2021, señala que 761 millones de personas en todo el mundo tenían 65 años o más, y se estima que esta cifra aumente a 1600 millones para el año 2050.

El informe de la ONU aboga por replantear la protección social a medida que el mundo cuenta con más personas de la tercera edad, e instan a los Gobiernos a tomar medidas concretas, a fin de que puedan seguir ejerciendo su rol dentro de la sociedad.

En Venezuela, la seguridad social es un derecho humano, que debería garantizar el Estado a todos sus ciudadanos y residentes legales en el territorio Nacional.

Sobre ello, el coordinador del Frente Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela, Luis Cano, manifestó que los adultos mayores no tienen tiempo para seguir esperando mejores condiciones y el respeto de sus derechos.

Según él, los pensionados son los más perjudicados por la falta de un aumento salarial en el país.

Cano destacó que mientras jubilados están cobrando 90$ de bono de “Guerra Económica”, los pensionados apenas cobran 40$.

El pasado 8 de mayo se publicó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se establece una contribución entre un 9 hasta un 15% que las empresas, deben realizar sobre la remuneración pagada a sus trabajadores y busca establecer mecanismos transparentes y participativos para la protección de las pensiones.

¿Será esta ley finalmente una solución para los pensionados en el país?

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.