40 mil personas firmaron para activar el revocatorio, según Cabello

126
Foto: CEMD

Según Diosdado Cabello, en la jornada organizada por el CNE para activar el referendo revocatorio se recogieron «40 mil -firmas- y pariendo».

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recogió 40 mil firmar para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Yo puedo anunciar que por números que nos dan nuestros testigos, 40 mil y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue», dijo en su programa Con el mazo dando.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, se recolectaron 200 mil firmas, aún cuando solo se habilitaron 720 puntos y no 1.200 como había anunciado el CNE.

Sin embargo, Cabello mencionó que el PSUV desplegó a sus testigos en los 1.200 centros.

Por ahora, se espera que el CNE emita los números oficiales de personas que firmaron para activar el referendo.

Los solicitantes deberían recolectar 4.2 millones de firmas que representan el 20% de los inscritos.

Los convocantes rechazaron el cronograma del CNE

Los representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), denunciaron que el cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral era inconstitucional y violaba el derecho de los ciudadanos.

Antes, el propio rector del CNE, Roberto Picón denunció que el cronograma emitido por tres de sus colegas no era viable, que matemáticamente no era posible recolectar las firmas en el horario de las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.