42 aldeas del Táchira se quedaron sin luz

329
Pregonero
Pregonero/Referencial

Más de 34 horas pasó sin el servicio eléctrico el municipio Uribante del estado Táchira. La falla se presentó específicamente en la localidad de Pregonero y sus 42 aldeas.

La avería se reportó en el sector montañoso San Bueno y La Colorada, de difícil acceso para las cuadrillas de Corpoelec, quienes además no podían trasladarse por falta de gasolina para sus vehículos.

De hecho, tuvieron que pedirle colaboración a los habitantes de ese municipio para que llevaran gasolina a la sede la empresa estatal y así para poder surtir los carros que trasladarían a los trabajadores para hacer la reparación.

Yeison Pabón, habitante de Pregonero, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que se quedaron sin energía eléctrica «desde el día domingo 6 de marzo, a la 1 de la tarde, por una falla que se presentó en todo el municipio Uribante».

La interrupción del servicio eléctrico persistía hasta horas de la mañana de este martes 8 de marzo. Pabón reseñó también que debido a las dificultades de acceso y a las limitaciones de combustible que se presentan desde hace un mes «el alcalde informó el lunes que el equipo de Corpoelec todavía no había podido encontrar la falla».

El servicio fue restablecido en horas de la mañana de este martes 8 de marzo. Los habitantes del municipio Uribante le exigen al nuevo gobernador del Táchira Freddy Bernal que cumpla con una de sus promesas electorales: resolver cuanto antes las recurrentes fallas del servicio eléctrico en la entidad.