Unos 6.000 fanáticos ingresarán al Olímpico de la UCV

291
Ilustración: @Olivarescfc

Según las autoridades deportivas venezolanas, solo 6.000 fanáticos ingresarán al Olímpico de la UCV para presenciar el partido entre Venezuela y Argentina el 2 de septiembre en Caracas.

De acuerdo a un documento, la solicitud fue realizada por Salvador Quintanilla, secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante instancias del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«En tal sentido, y luego de haber consultado a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, se autoriza mediante la presente el uso del 30% del aforo, equivalente a 6.0000», se lee en el documento hecho público.

De esta forma se hizo oficial la presencia segura de 6.000 fanáticos dentro del Olímpico por primera vez desde que se suspendió la presencia de público.

Se conoció que esta decisión fue comunicada a Hugo Figueredo, director de selecciones de competiciones de la Conmebol el 24 de agosto.

Agenda Vinotinto

La selección nacional de fútbol y las otras selecciones de Sudamérica, tienen previsto jugar tres partidos. El primero y el segundo (02 y 9 de septiembre) juegos correspondientes a la novena y décima fecha. La fecha intermedia es la sexta y fue pospuesta en marzo de 2021.

Durante la jornada 9, Venezuela jugará contra Argentina en la Caracas el 3 de septiembre.

Según lo previsto, en la jornada 10, se enfrentará a Paraguay en la Asunción en condición de visitante, mientras que la jornada 6, pospuesta en marzo enfrentará a los venezolanos contra los peruanos en Lima.

Cinco jugadores habituales de la Vinotinto podrían ser descartados para los próximos tres partidos de la selección absoluta por la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Por su parte, La Liga de España ya hizo púbico su decisión de apoyar a sus clubes en no ceder a sus jugadores. Si la decisión persiste, Machis se sumará a la lista de las ausencias.