600 familias de San Cristóbal están sin gas doméstico

75

La escasez de gas doméstico sigue siendo un grave problema en el estado Táchira pues algunos municipios llevan hasta cinco meses esperando el servicio.

Ese es el tiempo aproximado que esperan por una bombona de gas que ya han pagado con anterioridad unas 600 familias del sector 23 de Enero, en la parte alta de San Cristóbal.

«Estoy cocinando con leña y otros vecinos hacen lo mismo. Hasta nos hemos quemado echándole el kerosén o gasolina para que pueda prender. Yo estoy cocinado con una olla arrocera para hacerle el almuerzo a mis hijos y para mí, y así estamos todos», declaró Teresa Chacón a Radio Fe y Alegría Noticias.

La situación se ha ido agudizando en los últimos meses, por lo que piden a los encargados permitir el pago por medio de transferencia electrónica ya que algunos no lograron hacer su pedido por no contar con efectivo en ese momento.

Los vecinos también criticaron que la venta del gas doméstico se haga por medio una empresa privada y que aún así no funciona el método «ya que la idea era adquirir el producto mensualmente pero no», dijo Chacón.

Por Luis Guillermo Vásquez