901 trabajadores de Monagas recibirán el bono Héroes de la Salud

Foto: archivo.

El diputado José Antonio Mendoza confirmó que 901 trabajadores de la salud en la entidad recibirán el bono otorgado por la Asamblea Nacional.

Mendoza explicó en un comunicado que de ellos, 404 son médicos, 322 son enfermeros, 141 son personal administrativo, 6 son obreros, 32 son bioanalistas y 2 son nutricionistas.

“Celebramos este primer paso. Salvar vidas merece todo el reconocimiento y apoyo para nuestros héroes”, manifestó el parlamentario.

Igualmente Mendoza indicó que el pago del bono Héroes de la Salud, que inició este pasado fin de semana, se hace de manera progresiva empezando por los estados con mayor índice de contagios por COVID-19 como el Zulia.

El diputado explicó que en este sentido, a Monagas le corresponde el lugar número 15 en la lista cuya fecha estimada es el próximo 19 de septiembre.

En el comunicado, el diputado reconoció el trabajo del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Marcos Bozo, y las fracciones de la Unidad que hicieron que este aporte al sector salud fuera posible.