Juegos Olímpicos podrían ser a puerta cerrada ante repunte del Coronavirus

21

Las autoridades sanitarias de Japón reportaron el aumento de casos de COVID-19 durante la primera semana de julio, y ya lo coloca como uno de los meses de mayor incidencia muy cerca de los casos reportados el 13 de mayo que había sido el más elevado en el 2021.

El informe da cuenta de 920 casos de COVID-19, 90 casos menos que lo reportado en mayo, el mes más elevado de este año, según las autoridades sanitarias de Japón.

Este auge de COVID-19 ocurre a solo 16 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que obliga a las autoridades y organizadores del evento deportivo a replantear algunas decisiones.

Durante esta semana se conoció que el maratón será sin público en las calles y tampoco en las rutas, y ahora, los organizadores no descartan realizar la inauguración, desarrollo y clausura a puerta cerrada para evitar una mayor propagación del virus.

De acuerdo con las autoridades, el nuevo auge de la COVID-19 pudiera estar relacionado con la aparición y propagación de las variantes Alfa y Delta, que a juicio de las autoridades sanitarias han impulsado un nuevo auge de contagios.

Tras este reporte, las autoridades sanitarias de Japón suspendieron el levantamiento del estado de emergencia que estaba previsto para este lunes 12 de julio.

No se descartan más medidas restrictivas en los Juegos Olímpicos más allá de las burbujas en la sedes de los eventos deportivos.