Equipos de la LVBP inician pretemporada

36
Foto: @leones_cbbc

Los ocho equipos pertenecientes a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) inician sus entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020, la cual dará inicio el próximo cinco de noviembre.

Cardenales de  Lara, actuales monarcas de la liga, comenzaron sus prácticas el pasado domingo. Cerca de 30 peloteros se congregaron en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, capital larense.

Entre tanto, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira, comenzaron el entrenamiento previo en horarios diferenciados, en la jornada matutina le corresponde a los melenudos, para la actividad vespertina le toca el turno a los salados.

Los Leones contaron con la presencia de un grupo de cuarenta jugadores, entre lanzadores, receptores, infielders y jardineros con la respectiva valoración del cuerpo técnico. En el caso de los tiburones se integraron, principalmente, receptores y lanzadores.

Caribes de Anzoátegui saltó al terreno de juego previo al comienzo del torneo. La Tribu completó el staff de técnicos que acompañarán al manager Jackson Melián. Freddy González fungirá de coach de banca, Ismael Ramirez coach de pitcheo, Frank Mata  Bullpen,Nestor Smith coach de bateo, Alirio Colmenares y Damaso González coach de 3ra y 1ra.

Navegantes del Magallanes se sumó  a la jornada previa. El mexicano Enrique “Che” Reyes al mando de la nave, informó que cuenta con un total de 29 jugadores (9 en calidad de invitados) para la jornada de prácticas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia: 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro outfielders y un utility.

Los directivos de la LVBP, encabezados por su presidente Giuseppe Palmisano, se reúnen en Nueva York con la Major League Baseball con el objetivo de lograr la reconsideración del veto que podría levantar el Departamento del Tesoro.