«Solo el 7% de la población está vacunada contra la COVID-19»

48
Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina. Foto: web

«Solo el 7% de la población está vacunada contra la COVID-19», según el médico Huniades Urbina, Secretario de la Academia Nacional de Medicina.

Este porcentaje supondría que menos de dos millones de venezolanos están vacunados, y por tanto, lograr la inmunidad del rebaño está muy lejos, precisó Urbina.

«Solo el 7% de la población está vacunada contra la COVID-19», mientras el Coronavirus avanza en las regiones de Venezuea.

De acuerdo con el médico el proceso de vacunación que ejecuta el Ejecutivo Nacional y sus órganos sanitarios es muy el lento en el país.

El pediatra también aseguró que que no hay información detallada sobre las vacunas que serán enviadas a través del sistema COVAX.

Según precisó en una entrevista transmitida por Éxitos 99.9 conducida por el periodista Román Lozinski, el hermetismo ha sido parte del juego del gobierno.

También se refirió a las negociaciones que se aún mantiene el gobierno de Maduro con el sector de la oposición liderada por Juan Guaidó en México. Manifestó que espera que el asunto de las vacunas y la salud sean parte de las agendas.

Este cuestionamiento de Urbina, se une a otros que ya ha realizado el médico como la falta de vacunas Sputnik V.

Suspensión del programa de trasplante de órganos

El otro gran problema sanitario que se cierne sobre Venezuela es la suspensión continuada del Programa Nacional de Transplante y Procura de Órganos.

Según un documento publicado por la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, entre enero y agosto de 2021, 8 pacientes ha muerto por falta de órganos.

Entre estos casos se incluyen varios niños del hospital JM de Los Ríos. Solo 3 en una semana.