Maduro prometió reintegro de dinero a usuarios del Banco de Venezuela

75
Maduro Banco de Venezuela
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió a los clientes del Banco de Venezuela (BDV) que les será reintegrado su dinero tras las fallas que presentó la plataforma bancaria durante seis días continuos.

«Ayer (lunes) a las 2:00 de la tarde cuando se activaron todos los servicios hubo gente que le aparecieron cuentas modificadas y he dicho que todo eso se va a resolver», aseguró el jefe de Estado este martes 21 de septiembre.

Maduro ratificó la tesis del Gobierno nacional sobre el hackeo masivo a la plataforma del BDV que a su juicio se trató de un plan para «intentar retardar» la reconversión monetaria que regirá desde el 1 de octubre.

«Le he pedido a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que en las próximas horas saque las pruebas del ataque brutal al sistema informático contra el Banco de Venezuela, un ataque durísimo, así como pasó en 2019 con el servicio eléctrico», dijo el jefe de Estado.

No les aparece el dinero

Este lunes 20 de septiembre clientes del BDV denunciaron a través de Twitter que no les aparecía su dinero en las cuentas bancarias.

La directiva de la entidad financiera informó más temprano ese lunes que pasadas las 2:00 de la tarde se iba a restituir todos los servicios y canales electrónicos.

Sin embargo, pese a este anuncio, muchos seguían confrontando serios problemas a la hora de utilizar las diferentes modalidades que ofrece el banco para realizar alguna transacción.

Los usuarios reportaban que apenas podían utilizar sus tarjetas de débito, pero continuaban las dificultades para cancelar compras con el método del Biopago y otros canales.