Henri Falcón pidió cero peleas con el CNE y el Plan República

48

El candidato a la gobernación del estado Lara Henri Falcón hizo un pedimento muy puntual a sus seguidores y a su «maquinaria azul». Falcón no quiere agresiones físicas entre su seguidores, miembros del CNE y efectivos del Plan República.

“Les pido cero peleas, dejemos eso en el pasado, la política es para sostener posiciones en el marco democrático. Queremos las mejores relaciones con el CNE, con la FANB y con los otros partidos políticos, vamos a dar el ejemplo y a demostrar desde Lara que sí es posible cambiar la forma de hacer política”, agregó.

El aspirante por la Alianza Democrática cerró su campaña electoral junto a los candidatos a alcaldes que conforman esta coalición oposicionista.

  • Amílcar Marcano, municipio Jiménez.
  • Pablo Sepúlveda, municipio Palavecinos.
  • Carmen Aguilera, municipio Simón Planas.
  • Pedro Morles, municipio Morán.
  • Roberto Sánchez, municipio Iribarren.

Según las apreciaciones de Falcón, las posibilidades de derrotar a los candidatos oficialistas es amplia, y solo «hay que salir a votar».

«Las elecciones se ganan en las encuestas, en la calle y en las mesas de votación, de allí la importancia de cuidar cada voto”, dijo Falcón al cierre su movilziación.

Pidió a su seguidores a acudir a los centros electorales para garantizar un «triunfo con contundencia para que no quede dudas».

El dirigente aseguró que 5 mil personas ya están activadas desde este jueves para la defensa de los votos, ellos conforman parte de la maquinaria electoral que, a juicio de Falcón, garantizarán la victoria.

Henri Falcón denominó a su equipo de apoyo como la «maquinaria azul», quienes ya fueron capacitados sobre todos los aspectos que rodean el acto electoral, y el marco legal.

Esta maquinaria se encargará de defender los derechos electorales y evidenciar los delitos electorales ante la comunidad internacional.

“Los testigos tienen que registrar cada violación a la ley para mostrarlo a los entes internacionales, pidan respeto y hagan respetar las leyes. Vamos a celebrar que a Lara volvió el futuro”, finalizó.

Durante su discurso hizo especial mención que el centro de su gobierno será la atención a los más pobres. Y que desde el 21 de noviembre, conformará una nueva estructura de gobierno para virar hacia un gobierno «inclusivo».