Núcleo de la UCLA en Carora en crisis

172

Más de año y medio lleva el comedor del núcleo Juan Agustín de las Torres de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado cerrado por falta de proteínas y alimentos.

Los estudiantes que se beneficiaban de el, venían de las zonas foráneas.

El comedor de la institución, ubicado detrás del Hospital General Carora Dr. Pastor Oropeza, en el municipio Torres del estado Lara, fue víctima de los malhechores sin oficio, quienes desmantelaron parte de la infraestructura. De allí se llevaron los aires acondicionados, los reflectores y 3 motores de cavas cuarto

Unidades de Transporte del Núcleo Juan Agustín de la Torres de Carora
Foto: Cortesía

Las unidades de transporte llevan un año arrumadas por falta de baterías, aceite y otros repuestos. Éstas eran utilizadas para las prácticas de campo de los estudiantes de Tecnología Agropecuaria.

En la sede del laboratorio, ubicado en el Sector Simón Rodríguez, se robaron los equipos electrónicos, una balanza y un tanque de agua. Los estudiante ven algunas practica sencillas para que no quede sola la institución. Por falta del transporte, algunos estudiantes no pueden trasladarse para asistir.

La infraestructura de la sede administrativa la está deteriorada y no cuentan con presupuesto para el mantenimiento, los materiales de oficina y de limpieza.

Deserción

En este núcleo ha bajado la matricula estudiantil en un 60%. Los estudiantes optan por irse del país o trabajar en el comercio. Mientras que los profesores han desertado en un 25%. En estos momentos la universidad no cuenta con profesores en algunas unidades curriculares.

Ely Luz Cordero, asistente del laboratorio del Núcleo Juan Agustín de la Torres de Carora
Foto: Jhon Romero

Ely Luz Cordero, asistente del laboratorio del núcleo Juan Agustín de lad Torres, hizo un llamado al gobierno nacional «a que rescate nuestro Núcleo universitario que está por el suelo».

A propósito de celebrarse el Día del Profesor Universitario, aprovechó para felicitar a los docentes «por su ardua batalla en esta situación de crisis que vivimos en el país, porque no abandonan a los estudiantes y la casa de estudios por amor en hacer país.»