Indígenas de Ecuador presentarán propuesta para la nueva ley de tierras

195

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), llevarán a la Asamblea Nacional su propia propuesta de la Ley de Tierras.

Autoridades de esta organización señalaron que se movilizarán el próximo 5 de mayo hasta la sede del parlamento nacional para entregar su propuesta de la Ley de Tierras.

Las movilizaciones ya estaban planificadas para discutir el tema del combustible, el libre acceso a la educación, créditos para la comunidad y ahora esta iniciativa.

La recomendación particular de la Confederación, que representa a las 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas de Ecuador, forma parte de un plan de inclusión y respeto.

La dirigencia pidió a los líderes de las comunidades indígenas de las 24 provincias del país que participen en la formulación de más propuestas y proyectos que favorezcan a los integrantes de los pueblos originaros.

También la dirigencia de Conaie rechazó que haya una división del movimiento indígena. Aseguraron, por el contrario, que se encuentran fortalecidos.