Confirman caso de tuberculosis en un joven detenido de La Vega

145

Se confirmó un caso de tuberculosis de uno de los cinco jóvenes detenidos en la parroquia La Vega, en Caracas, después de los operativos que iban tras pista de las bandas en la zona.

La representante del comité de derechos humanos de La Vega, Martelia Drajales, infomó a Radio Fe y Alegría Noticias que Kevin Reinosa Parra es el joven a quien se le detectó tuberculosis.

Drajales afirmó que el muchacho no tiene ningún tipo de vinculación con las bandas delictivas de la zona y que fue privado de su libertad de una manera “injusta”.

“Este joven fue ‘sembrado’ por la policía, acusado de tráfico de armas y municiones. En este momento se encuentra recluido en el centro penitenciario rodeo II”, dijo.

La representante alertó que Kevin Reinosa Parra desde el mes de octubre presenta síntomas respiratorios graves, esto porque mientras estuvo recluido en la zona 7 de Boleita, estuvo compartiendo celda con dos personas que murieron por tuberculosis.

“Kevin comenzó a tener estos síntomas desde el mes de octubre, posteriormente en el mes de enero tuvo un examen médico para constatar sus síntomas, a la familia no se le informo nada, salvo que uno de sus pulmones se encuentran comprometidos”, explicó.

De igual forma, indicó que en el mes de enero fue trasladado de la zona 7 de boleita al Rodeo II, donde permanece hasta este momento.

Manifestó que temen por la vida de Parra, pues les ha informado que escupe sangre, vive acostado en la colchoneta en su celda y dice que no tiene fuerzas para levantarse, hasta el momento no han logrado que le den la asistencia médica correspondiente.

Drajales hizo un llamado a las autoridades para que se le garantice asistencia médica urgente a Kevin Reinosa Parra, recluido en el Rodeo II.