Al menos tres muertos dejan las lluvias en Cuba

171
Foto: Twitter

Al menos tres personas fallecidas y otros miles evacuados es el saldo hasta este sábado 4 de junio acerca de las lluvias que han caído en las zonas de occidente y centro de Cuba.

Una de las víctimas mortales cayó en un río crecido en Pinar del Río y otra está desaparecida. Mientras que unos 4.480 ciudadanos fueron desalojados y 11 zonas de esa región están incomunicadas. Esto según el gobierno cubano a través de su cuenta en Twitter.

Las lluvias también afectaron a la capital, La Habana; en donde ha habido más de 60 derrumbes con una afectación a 20 personas, reseñó el portal Cubadebate.

Por otra parte, otras dos personas fallecieron en la capital cubana tras un derrumbe y un accidente.

Según las autoridades cubanas, más de 400 personas están alojadas en unos 80 albergues y más de 1.900 están en casas de familiares o amistades.

Presuntamente estas lluvias estarían asociadas a una tormenta tropical que también pasó por México y causó estragos.

Según el Instituto de Meteorología cubano, la temporada actual de ciclones tropicales prevista entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, será “muy activa”.

Entretanto, la institución prevé la formación de al menos unos 17 ciclones y solo nueve de éstos quizás lleguen a la categoría de huracán. Estiman que uno de ellos, afecte a Cuba.