Murió la profesora y activista por la educación, Olga Ramos

568
Foto: archivo

La profesora y activista de los derechos humanos en la educación, Olga Ramos, falleció la mañana de este sábado 17 de septiembre. Esto lo confirmó su hermana Catalina Ramos a través de su cuenta en Instagram.

Ramos estuvo internada en el Hospital Clínico Universitario tras batallar durante varios años con el cáncer.

Su hermana Catalina expresó que jamás pensó en escribir sobre Olga Ramos en tiempo pasado. Ante ello, en modo de homenaje, ofreció una semblanza que, a su juicio, es pequeña pero sirve para que las personas la recuerden, sobre todo aquellos que tuvieron “la bendición de conocerla”.

Ramos se graduó de Urbanista en la Universidad Simón Bolívar y su vida profesional la dedicó a defender los derechos humanos en la educación. Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano.

Por otra parte, el pasado mes de agosto recibió el reconocimiento como egresada destacada por su excelente trayectoria y por sus aportes en defensa de la Universidad y su institución.

Por último, Catalina Ramos, pidió que quien desee honrar a su hermana, lo puede hacer escuchando una buena música o leyendo un buen poema, así como también a través de la admiración del arte y la naturaleza

“Recuérdenla con el mismo cariño con el que compartieron en vida”, escribió.

Desde Radio Fe y Alegría Noticias agradecemos todas las veces que la profesora Olga Ramos aceptó ser entrevistada. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.