28 familias Merideñas claman por una vivienda

38
Crecida de la quebrada “El Rincón” se llevó por su paso varias viviendas, puentes de guerra y tres vehículos.

Los merideños de la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador, del estado Mérida, quedaron sin casa el 27 de abril, luego de que la crecida de la quebrada “El Rincón” se llevara por su paso varias viviendas, puentes de guerra y tres vehículos.

Estas familias manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente se encuentran damnificadas y viven en un terreno prestado, sin embargo presentan dificultades, puesto que los servicios básicos como el agua potable y electricidad no funcionan adecuadamente, de igual forma, donde residen el piso es de tierra y en periodos de lluvia se les mete el agua.

“Estamos viviendo en un rancho provisional de un señor que nos prestó el terreno y es incómodo para nosotros y los niños, en cualquier momento cuando el señor nos pida el terreno lo tenemos que entregar porque esto no es de nosotros”. Aseguró con lágrimas en los ojos Gilseria Osorio, habitante del Rincón Alto de San Jacinto, quien manifestó que vive por la caridad de los vecinos.

Lenis Fernández, habitante de San Jacinto, manifestó que su familia vive momentos duros luego de perder en su totalidad la vivienda, “no estamos viviendo cómodamente, porque no tenemos agua potable y cuando llega viene con mucho lodo, hay brotes de zancudos y no contamos con electricidad”, apuntó Fernández.

Indicaron que los primeros días recibían por parte de algunas autoridades regionales, ropa, comida y otros enseres, sin embargo actualmente pasan necesidades ya que algunos de ellos no cuentan con un trabajo, consideran que el puente de guerra colocado en los últimos meses en la zona no está acto, puesto que lo instalaron muy bajo.

“En cualquier momento cuando crezca la quebrada va arrastrar nuevamente el puente, porque lo instalaron muy bajo y quedaríamos nuevamente incomunicados”, aseguró Gilseria Osorio, habitante del Rincón Alto de San Jacinto.

Las familias exigieron al gobierno regional respuestas inmediatas, aseguraron que solo las respuestas se han quedado en papel sin ser materializadas.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias