El excandidato a la presidencia de la República de Venezuela, Edmundo González Urrutia (EGU), aseguró este viernes 27 de septiembre que la oposición venezolana no está dividida y que seguirá unida frente a las acusaciones y, sobre todo, “cobrará” los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
“No nos van a dividir, por más que intenten involucrar a terceros, culparlos, sacrificarlos, el triunfo del 28 de julio lo vamos a cobrar. Lo demás son cuentos de camino”, escribió EGU a través de su cuenta en X.
González también resaltó la importancia de la solidaridad y la amistad, en referencia a su salida de Venezuela hacia España la noche del 7 de este mes.
No obstante, no se refirió a alguna situación en particular, pero su expresión ocurrió horas después de unas declaraciones que emitió el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, intentó vincular a la líder de la oposición, María Corina Machado, con el expreso político Iván Simonovis y el proyecto Ya Casi Venezuela.
González Urrutia estuvo bajo refugio durante un mes en la Embajada del Reino de España en Caracas, ante las amenazas que recibía por parte del gobierno de Nicolás Maduro, entre esas, tres citaciones a declarar ante la Fiscalía y una posible detención.
“Una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país”, reza el mensaje que publicó Rodríguez en su canal en Telegram.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.