Con la llegada del verano a Guasdualito, estado Apure, también se despierta la inquietud de los habitantes por las quemas indiscriminadas que algunos realizan durante esta temporada.
Ramón Santos, residente de la zona, expresó su preocupación ante esta problemática, destacando que la temporada de lluvias está por finalizar, aunque aún se esperan algunas precipitaciones.
Según Santos, es común que en esta época las personas “agarren las tapas” y se ha creado una especie de tradición en la que, con la llegada del verano, muchos se vuelven “pirómanos de forma indiscriminada”.
El ciudadano hizo un llamado a las autoridades y a las instituciones locales para que tomen medidas preventivas y promuevan campañas de concienciación entre la población.
“Es necesario que se hagan recomendaciones y asesoramientos para evitar estas prácticas”, señaló.
Evitar las quemas indiscriminadas, agregó, es esencial para la salud pública y la preservación del ambiente en la región llanera.
Con información de Rómula Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.