El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump por el retorno de Maikelys Antonella, la niña de dos años que separaron de sus padres durante un proceso de deportación.
“Tengo que agradecer al presidente Donald Trump también, quien se encuentra por allá por los países árabes, que se haya consumado este acto de justicia humano, profundamente humano”, dijo Maduro.
“Diferencias, las ha habido y las habrá”, añadió el mandatario, quien rompió relaciones con Estados Unidos en 2019.
El intermediario entre Maduro y Trump
Maduro también agradeció al enviado especial de Trump, Richard Grenell, e instó a los migrantes venezolanos a regresar al país: “Vénganse, no crean en falsas patrias e ilusiones del sueño americano. Vénganse a Venezuela todos, aquí los amamos”.
Caso Maikelys Espinoza
A la niña Maikelys Espinoza la separaron de sus padres en el proceso de deportación desde los Estados Unidos. Después de varias semanas, se reencontró con su mamá y su abuela en Miraflores.
El papá de la niña es uno de los venezolanos presos en la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
“Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 250 venezolanos que están en El Salvador”, insistió este miércoles Maduro.
Desde febrero, más de 4.000 migrantes fueron repatriados a Venezuela en el marco de un acuerdo de deportaciones impulsado por el gobierno de Trump.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.