Tormenta Gonzalo provocará lluvias en Sucre y Nueva Esparta

94
Foto: Luis Vargas

En un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) actualizado este sábado 25 de julio, se estima que la Tormenta Tropical Gonzalo traiga ráfagas de viento y fuertes lluvias sobre los estados Sucre y nueva Esparta.

La situación general, válida hasta las 6:00 de la mañana del domingo, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene «moderadamente activa sobre gran parte del país».

Estiman que interactúe más hacia la tarde de este sábado ante la cercanía de la tormenta «originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento».

Éstas serían más intensas en los estados Bolívar, Amazonas y Zulia, así como en los llanos centrales y occidentales, los Andes.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó que «ya llueve en partes de nueva Esparta y Sucre».

Según se muestra en una imagen GeoColor publicada por el especialista a las 8:30 de la mañana de este sábado, hay «Cobertura parcial a fragmentada en zonas de Zulia, Andes, los Llanos, Centro Norte, Región Sur, partes de Lara y Paraguaná».