Una Palabra Oportuna 4788

3
Una Palabra Oportuna

Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.

Tips para discernir la realidad
Viernes 03 de julio de 2026

Por: Antonio Pérez Esclarín

Empeñarse por el bien común

La reconstrucción de Venezuela, destruida por las sacudidas de dos violentos terremotos, nos va a exigir que esa solidaridad que brotó espontánea, al conocer las dimensiones del desastre natural, se convierta en conducta habitual y permanente.

En palabras de san Juan Pablo II, la solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir el bien de todos y cada uno para que todos seamos responsables de todos. La solidaridad verdadera los libera de la demagogia y la retórica, de la ambición y el egoísmo, del afán de figurar y sobresalir, de la tentación de utilizar el sufrimiento ajeno para obtener beneficios personales o grupales.

El compartir el dolor de las víctimas nos debe impulsar a trabajar con energía y entusiasmo por construir un país cimentado sobre la defensa de los derechos humanos y la dignidad absoluta de cada persona, lo que exige asumir la política con verdadera vocación de servicio.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App