Venezolanos en Trinidad y Tobago siguen denunciando «persecución»

91

Los venezolanos califican como «persecución» el recrudecimiento de las políticas migratorias del gobierno de Trinidad y Tobago contra los criollos que permanecen en esa nación.

Más recientemente fueron deportados 161 personas, aunque el gobierno de Delta Amacuro aseguró que se trató de una repatriación.

Una gran cantidad de ciudadanos trinitarios se ha sumado a apoyar las políticas migratorias del actual gobierno de la isla, incluyendo esta vez medios digitales que, según denuncian venezolanos vulnerados, «han emprendido cuestionadas publicaciones».

Una de las plataformas es Alert TT que, aseguran connacionales, ha ventilado informes «poco creíbles» que estarían afianzando la persecución contra los venezolanos.

De acuerdo con Luis David Medina, un deltano que migró a Trinidad y Tobago en febrero del año 2019, “están en Facebook y por allí han promovido el odio contra los venezolanos; es como una cacería”.

Este joven, quien se dedica a cosechar tomate, patilla y ají, agregó que Alert TT publicó en una ocasión que los venezolanas que arribaban a la isla estaban contagiados de COVID-19, información que fue desmentida por instancias de gobierno y que hasta ahora, no existe ningún indicio de que fuera así.

Medina y otros venezolanos perjudicados calificaron tal iniciativa como una “biocampaña”.

Sigue la «campaña»

Esta vez, en una nueva publicación, además de exponer a varios venezolanos de estar presuntamente detrás de viajes clandestinos, agregaron la foto de una mujer, presuntamente venezolana, quien habría llamado «monos» a funcionarios policiales.

De acuerdo con el cuestionamiento de Luis David Medina, este tipo de contenidos y afirmaciones no verificadas, aumentan la persecución contra los criollos.

“Ese medio publica cosas sin sentido, ahora publicaron lo que supuestamente dijo una supuesta venezolana. En realidad no sabemos si sea venezolana y aunque lo fuera, sería de su responsabilidad. Se trata de una campaña que ese medio ha iniciado”, afirmó Medina.

Algunos analistas políticos deltanos insisten en que las «duras políticas migratorias» contra los venezolanos, mantienen una intencionalidad  electoral, ya que el actual gobierno no tendría el suficiente apoyo para alzarse con el poder nuevamente,  por lo que “perseguir” ha sido su principal campaña.