Junta Ad Hoc del BCV espera dar fin a la disputa por el oro este año

195

La junta directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela designada por el diputado Juan Guaidó, informó que es muy probable que la disputa que mantiene contra representantes del gobierno de Maduro por el oro en el Banco de Inglaterra, culmine a finales del 2020.

Ricardo Villasmil, quien presiden la junta Ad Hoc, informó que de acuerdo con los juristas que llevan este caso, el proceso judicial va según lo estipulado y si no existe algún imprevisto, todo terminará antes del cierre del año en curso.

La justicia inglesa emitió un fallo a favor de la junta Ad Hoc del BCV con el que le otorga pleno control del oro venezolano que resguarda el Banco de Inglaterra.

Con dicho fallo, se permitía a esta junta acceso total a los 31 lingotes de oro cuyo valor es de 1.300 millones de dólares.

Ricardo Villasmil también aseguró que la junta Ad Hoc no tendría plena potestad para manejar los asuntos de los lingotes de oro en el Banco de Inglaterra de forma directa, sino que sería una responsabilidad compartida con el parlamento venezolano que lidera Juan Guaidó.

Hay que considerar que la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó termina su periodo legal en enero de 2021 y de acuerdo al cronograma de elecciones, para el 5 de enero ya debe haber una nueva directiva que resulte de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de 2020.

Para entonces, la junta Ad Hoc del Banco de Venezuela designada por Juan Guaidó estará bajo las directrices del nuevo parlamento nacional con potestad, incluso, para cambiarla o disolverla.