Comunidades de Guajira llevan 180 horas sin electricidad

166
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos de Paraguaipoa conformaron una «comisión permanente» tras pasar las 180 horas sin electricidad.

Este grupo de personas, que vive en las comunidades cercanas, se mantienen en la plaza Bolívar de la capital del municipio Guajira del estado Zulia a la espera de una solución efectiva.

Guaiparú Silva aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que se mantendrán «atentos a todas las situaciones que se están presentando en Paraguaipoa».

Expresó que el servicio eléctrico es su mayor dolor de cabeza. «No sabemos ya cuántas horas pasamos con luz. Hoy (jueves) milagrosamente tenemos luz desde anoche pero por qué, no sabemos», agregó.

Sin embargo, manifestó que se mantendrán vigilantes pues «no por el hecho de que hoy amanecimos sin luz, vamos a bajar la guardia».

El servicio eléctrico en las comunidades cercanas a Paraguaipoa suele durar unas horas y luego se va por prolongados períodos.

Para ella, la ausencia de gobierno municipal y regional es la causa de sus males por lo que hizo un llamado al resto de la población a también salir a manifestar su descontento ante este y otros problemas que hoy los aquejan.

Los habitantes de esta región fronteriza se han mantenido en las calles toda la semana. El pasado lunes 24 de agosto protestaron en la Troncal del Caribe en rechazo al cobro en divisas extranjeras por las bombonas de gas doméstico.

Por Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias