La solidaridad llega a pie hasta El Limón

35
Foto: cortesía Gregoria Díaz

Diversas iniciativas de solidaridad se han manifestado en los últimos días desde que El Limón se inundó por el desborde del río que lleva su mismo nombre.

Hasta en otras ciudades del país, como Valencia y Caracas, se han activado centros de acopio para recibir donaciones y ayudar a los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Foto: cortesía Gregoria Díaz

Desde que el pasado miércoles 09 de septiembre se desbordara el río El Limón, la ayuda no ha parado de llegar en moto, bicicleta y hasta a pie.

La periodista Gregoria Díaz ha documentado a través de su cuenta en Twitter todas las muestras de solidaridad que han llegado al sitio, no solo para ayudar a quienes perdieron sus enseres y viviendas por la fuerza del agua, sino también a los grupos de rescate que ayudan a -intentar- restablecer el orden luego de la tragedia.

Sin embargo, muchos voluntarios han denunciado la retención de comida y demás ayuda por parte de efectivos de seguridad y militares en alcabalas improvisadas, en algunos casos bajo la excusa del horario permitido de movilidad.

Aún así, «la solidaridad no se detiene», relata Díaz en sus publicaciones, incluso para los peludos.

Los grupos de voluntarios se instalan en la plaza Bolívar de El Limón para recibir las donaciones de agua potable, comida, medicinas, bolsas plásticas, y ropa.