Lluvias desbordaron el río El Limón en Aragua

239
Foto: cortesía

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado Aragua, provocaron este miércoles el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Por medio de videos compartidos en redes sociales, algunos usuarios reportaron que la fuerza del agua está provocando «una tragedia» pues el río ha arrastrado todo a su paso, incluyendo vehículos.

El gobernador Rodolfo Marco Torres ofreció declaraciones la tarde de este miércoles que tras 15 días de «fuertes lluvias», los ríos tienen ahora un mayor volumen de agua.

Aseguró que ya para las 4:30 de la tarde «la situación está relativamente controlada, bajaron las lluvias».

Indicó además que ante la contingencia, habilitaron el trabajo de efectivos de Protección Civil, el cuerpo de bomberos, la Policía Nacional Bolivariana, la policía de Aragua, así como la Guardia Nacional Bolivariana para atender la situación.

Marco Torres explicó que esto se debió a «los efectos climáticos. Está lloviendo menos días pero cuando lo hace, es mayor la descarga de agua. Las aguas del Mar Caribe están muy calientes y hay una mayor evaporación, lo que causa que las nubes contengan una mayor cantidad de agua. Es una clara señal de los enormes cambios climáticos».

El gobernador de Aragua confirmó que hay vehículos y viviendas afectados tras el desbordamiento del río El Limón. Por lo pronto, pidió a los vecinos mantenerse en sus hogares.

Esta situación obligó a Corpoelec suspender el servicio eléctrico en los circuitos avenida Caracas, avenida Universidad y Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.