Declaran sin lugar recurso de revisión para los trabajadores de Azul Positivo

30
Foto: Amnistía Internacional.

El Tribunal Cuarto de Control declaró sin lugar la solicitud de revisión y sustitución de la medida de privación de libertad, interpuesta por la defensa de la ONG Azul Positivo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), denunció que los cinco trabajadores humanitarios de la organización Azul Positivo se mantienen detenidos arbitrariamente.

El 12 de enero de 2021 efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del estado Zulia detuvieron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Día y Alejandro Gómez Di Maggio en la sede de Azul Positivo en Maracaibo, junto con Miguel Guerra Raydan, quien fue liberado sin cargos. Luis Ferrabuz fue detenido en su domicilio en la misma ciudad.

Los cinco trabajadores de Azul Positivo enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales la organización Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente.