Dgcim intervino la oficina de la ONG Azul Positivo

166
dgcim
Foto: Archivo.

La Organización no Gubernamental Azul Positivo denunció que este martes 12 de enero, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia intervino su sede en Maracaibo.

De acuerdo con la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), el objetivo sería realizar un «procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario».

Sin embargo, a más de seis horas después de dicha visita, el equipo de la organización no había podido contactar a las personas que aún estaban dentro de la oficina. El procedimiento comenzó a las 11:30 de la mañana.

«Exigimos a las autoridades gubernamentales garantizar la seguridad de su personal y bienes», exclamaron desde Codhez.

La Comisión informó que luego de las 5:00 de la tarde, cuatro miembros de la directiva de Azul Positivo fueron trasladados hasta una comandancia de la policía para seguir rindiendo declaraciones.

«Condenamos este ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia. Azul Positivo es una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano», agregaron.

Azul Positivo está conformada por miembros de la sociedad civil y trabajan en la prevención del VIH, la promoción de la Salud Sexual y temas transversales desde 2004.

Durante el 2020 atendieron a 9.074 personas en 9 municipios del estado Zulia.